Entorno

SALLENT DE GÁLLEGO

Típico pueblo del Pirineo Aragonés, considerado como la Cabeza del Valle de Tena, está situado a 1305 m. de altitud y al final del Embalse de Lanuza.

Destaca su iglesia gótica de principios del S XVI, que alberga un valioso retablo plateresco. También el Puente Romano, una construcción medieval del siglo XVI, y en la plaza el triple arco románico, contrastando con el polémico "Mallo Sallentino" obra contemporánea del escultor Ángel Orensanz.

Son inumerables las actividades que se pueden realizar en el entorno. En el Valle de Tena podrás encontrar una infinita red de senderos y numerosas rutas para disfrutar de la BTT. Podrá visitar el parque faunístico “Lacuniacha”, la Telecabina de Panticosa, el fabuloso Parque de Arratiecho de Biescas, el mayor Parque de Aventura en Árboles de los Pirineos, excursiones guiadas, deportes de aventura, el Festival Pirineo Sur, rutas cicloturistas… Un sin fin de actividades para disfrutar unas inolvidables vacaciones.

Además son de visita obligada en el Valle de tena sus pueblos típicos de montaña, donde sus casonas y calles conforman su arquitectura popular.

Podrá visitar las pequeñas iglesias de la Ruta del Serrablo, datadas entre los siglos X y XI, y que constituyen un conjunto único dentro del arte románico-lombardo.

Museos como el de dibujo "Julio Gavín" en Larres, o el etnológico de "Angel Orensanz" en Sabiñánigo, junto con una pequeña red de museos y centros de interpretación como el de los Glaciares de Senegüé, completan la lista de patrimonio cultural del Valle.
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Abadia de Sallent de Gállego
Exterior de Casa Abadia.

TURISMO VERDE HUESCA. Iglesia de San Juan de Busa.
Iglesia de San Juan de Busa.

TURISMO VERDE HUESCA. Casa Abadia de Sallent de Gállego
Sallent de Gállego.

TURISMO VERDE HUESCA. Valle de Tena.
Valle de Tena.